Un hombre de 30 años amenazó con un arma de fuego a las empleadas de un supermercado chino de Villa Mercedes y robó la recaudación. Ocurrió este viernes, minutos después de las 10:00, en un local ubicado en la calle General Paz, entre Madre Cabrini y San Luis.
El hombre se llevó el dinero en una bolsa y fue detenido a pocas cuadras.
Tras el atraco, cuando el asaltante se daba a la fuga, el Centro de Operaciones Policiales emitió una alerta que permitió que policías del Comando Radioeléctrico, de la Comisaría 9ª y de la División Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM) iniciaran el procedimiento para capturarlo.
El asaltante fue localizado mientras escapaba por la calle San Luis hacia el este. Efectivos policiales y empleados del supermercado chino lo persiguieron.
En la persecución, el ladrón apuntó con la misma arma de fuego que había usado en el asalto contra uno de los efectivos, pero no disparó.
Finalmente, fue alcanzado y demorado en la calle 9 de Julio, entre Madre Cabrini y San Luis. Durante la huida, el delincuente perdió el dinero que había robado y arrojó el arma.
La Policía luego secuestró el arma: se trata de un pistolón con capacidad para efectuar un solo disparo.
El detenido fue trasladado a la Comisaría 9ª.