Este martes, Santiago Gil fue condenado a 16 años de prisión por el delito de «homicidio simple» en perjuicio de Juan José Ochoa y deberá cumplir su condena en el Servicio Penitenciario Provincial.
El hecho ocurrió el 15 de enero de 2024 en un complejo de departamentos ubicado en calle General Paz de la ciudad de Villa Mercedes. Todo comenzó por una discusión entre Gil y Ochoa por una bicicleta mal estacionada.
Gil estaba en estado de ebriedad cuando discutió con Gil y se agarraron a golpes de puño, fueron separados por vecinos. Tras esto, Gil se fue a dormir y luego salió y atacó a Ochoa con dos elementos corto punzantes donde le asestó una apuñalada que le produjo la muerte.
En la audiencia de este martes, el tribunal hizo lugar a la incorporación del testimonio de la médica forense que fue admitido como prueba. Una vez finalizada la declaración se declaró cerrada la etapa probatoria.
El tribunal estuvo integrado por Mauro D´Agata Henríquez – Presidente –,Daniela Estrada y el Dr. Sebastián Cadelago Filippi –vocales-, como secretario del Colegio de Jueces intervino Héctor Lazzari.
En representación del Ministerio Público Fiscal intervieno Néstor Lucero y del Ministerio Público de la Defensa, Rocío Mediavilla. En representación de la querella intervino José Gabriel Melano.