El Juzgado de Garantías N° 4 de la Segunda Circunscripción Judicial dictó este martes la prisión preventiva para un hombre imputado por el delito de «robo en grado de tentativa».
El hecho ocurrió el 28 de noviembre en una estación de servicio ubicada en las calles Leandro Alem y Ministro Berrondo de la ciudad de Villa Mercedes cuando el imputado quiso ayudarle a un hombre que había tenido un desperfecto mecánico con su auto.
Tras esto, el imputado intento apoderarse de la batería del vehículo y allí se produjo un forcejeo con el propietario del auto, finalmente el acusado se dio a la fuga en una bicicleta playera de color roja.
De acuerdo a las características aportadas por el dueño del rodado y por los vecinos, los uniformados pudieron visualizar al delincuente y fue detenido a pocas cuadras del lugar.
La fiscalía solicitó la medida de prisión preventiva por reiterancia, mientras que la defensa se opuso por considerar el pedido improcedente ya que el delito permite una reparación y en todo caso se podría otorgar una medida morigerada.
Luego de la exposición de las partes, el juez Santiago Ortiz resolvió ordenar la prisión preventiva para el imputado. La Defensa interpuso un recurso de revisión de la medida, por lo que se ordenó el trámite correspondiente.