El Juzgado de Garantía N° 4 de la Segunda Circunscripción Judicial ordenó este jueves la prisión preventiva por el término de 60 días para Carlos Walter Javier Velázquez acusado de asesinar a su madre, Marta Magallán.
Velázquez está imputado por el delito de «Homicidio agravado por el vínculo». El hecho se produjo el 29 de enero de este año en un domicilio del barrio Santa Rita de Casia, de la ciudad de Villa Mercedes.
El imputado le habría quitado la vida a su madre ejerciendo violencia física y maniobras de compresión en el cuello, provocando la fractura del mismo y el consecuente edema pulmonar que le causó la muerte.
Por la defensa del imputado intervino la defensora oficial en lo penal, Cecilia Mithiaux y Ximena Bértoli , quienes solicitaron se deje sin efecto la declaración de Rebeldía del imputado.
En representación del Ministerio Público Fiscal estuvieron presente José Olguín, Marcelo Palacio y Andrea Court, quienes pidieron la medida de prisión preventiva para el acusado.
Por su parte, el juez, Santiago Ortiz, dejó sin efecto la declaración de rebeldía y dictó prisión preventiva sin perjuicio de lo que se resuelva en la audiencia de Control de Acusación, que se fijó para el día 4 de septiembre.