Tras el violento temporal de granizo, agua y viento que azotó la ciudad de Villa Mercedes durante la noche del jueves, el Gobierno provincial y la Municipalidad organizaron un “operativo de respuesta rápida” para asistir emergencias y normalizar la ciudad.
La tormenta afectó, sobre todo, a las zonas sur, centro y noreste de la ciudad, justo mientras se desarrollaba la primera noche del 34° Festival Nacional de la Calle Angosta. En ese lugar, se registró un alto número de heridos por las grandes piedras que cayeron.
“El Ministerio de Salud a través del Sistema Provincial de Emergencias y el Policlínico Regional ¨Juan Domingo Perón¨, atendió a 87 personas, la gran mayoría con cortes y golpes”, informó la cartera sanitaria. Además, detalló: “Se produjo el deceso de una persona mayor de 70 años que llegó sin signos vitales al Policlínico producto de un presunto evento cardiológico”.
Desde la misma noche del jueves, equipos de la Municipalidad y el Gobierno dispusieron sus equipos para asistir las urgencias. Esta mañana, ya de estableció un plan de trabajo para levantar ramas, árboles y postes caídos; y atender las viviendas que sufrieron voladuras de techos.
“Obras Públicas e Infraestructura colabora con personal y maquinarias, entre ellas camiones, pala cargadora y retroexcavadoras. Las tareas incluyen limpieza y desobtrucción de desagües pluviales”, comunicaron desde esa cartera.
“Mientras duren las tareas y se evalúen los daños ocasionados por el temporal, se solicita a los vecinos que eviten salir de sus domicilios” pidieron.