VIDEO | Villa Mercedes: Frontera anuncia un plan de obras para reactivar la economía

El intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, lanzó un plan de obras públicas, que tiene la intención de generar actividad económica en un sector golpeado por la crisis.

La propuesta, que se llevará a cabo con fondos propios, se suma a las obras que se llevarán a cabo junto con la Provincia, que incluyen la ejecución de varios metros de cordón-cuneta, recambio de cañerías cloacales e iluminación.

El nuevo plan de Mejoramiento Urbano tendrá un presupuesto de 240 millones de pesos, que se destinarán a trabajos de bacheo, sobre todo en las arterias principales de la ciudad, y refuerzo de la iluminación pública.

“La intención es que puedan presentarse  cuatro o cinco empresas en las licitaciones; que la que gane una no pueda presentarse en las otras, para poder abrir el juego y que cada empresa tenga fuentes de trabajo”, describió el intendente, en declaraciones a Radio Ciudad.

Además, se pondrá como condición en las licitaciones que los materiales sean adquiridos en comercios de la propia ciudad.

Frontera señaló que, de acuerdo a los datos de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), hay 700 trabajadores del sector en Villa Mercedes que están sin empleo en la actualidad. “No sólo se paralizó la obra pública, sino que con la crisis económica que hay la obra privada tampoco tiene gran relevancia”, señaló el jefe municipal.

El intendente señaló que estas acciones se pueden encarar por el crecimiento que hubo en el cumplimiento del pago de tasas y servicios por parte de los contribuyentes. “La recaudación ha caído porque el Gobierno nacional bajó la Coparticipación a las Provincias y de las Provincias a los Municipios; pero hemos logrado mantenerla. Cuando yo asumí, de cada 10 vecinos pagaban 3 (los impuestos municipales); ahora pagan entre 5 y 6”, indicó.

De todas maneras, resaltó que la comuna no escapa al proceso inflacionario y a la quita de subsidios. “Nosotros también somos clientes de Edesal, del combustible, de los repuestos”, sentenció.