Tras el feroz temporal del jueves por la noche en Villa Mercedes, el Tribunal Contralor, con mayoría opositora, se reunió en sesión extraordinaria y emitió una Solicitud de Informes al Ejecutivo municipal.
La tormenta se desató mientras se desarrollaba la primera noche de la 34° Fiesta Nacional de la Calle Angosta. Esa circunstancia provocó que muchos de los asistentes sufrieran heridas y que varios autos resultaran dañados por el granizo.
Silvia Palacios y Ricardo André Bazla, integrantes opositores del cuerpo, pidieron “un informe pormenorizado respecto de las pérdidas económicas derivadas de la suspensión total del evento” y un “informe oficial de las víctimas producidas, sean heridos o fallecidos”.
Instaron al intendente Maximiliano Frontera, además, a responder el pedido en un plazo no mayor a 5 días hábiles.
Consultado por la prensa, Frontera se mostró molesto: “Mire, estamos trabajando desde el jueves a la noche, casi dos días sin parar, todas las áreas del municipio, con el apoyo de la provincia, la Quinta Brigada y otras instituciones, para ayudar a todos los vecinos, para que cada villamercedino afectado reciba lo que necesita… ¿y estos señores lo único que se les ocurre es pedir informes…?”.
Y sentenció: “Que se queden tranquilos, van a tener todos los informes que están solicitando, pero primero la prioridad es ayudar a todas las familias. Aquí hay personas que lo han perdido casi todo, que se les ha volado el techo e inundado las viviendas. Me hubiera gustado verlos ayudando, no tratando de sacar ventajas o haciendo campaña en medio de tanto dolor”.