La justicia de Villa Mercedes formuló cargos contra un hombre que trabaja en un predio contiguo al depósito municipal de Villa Mercedes, por el incendio que en la tarde del miércoles afectó a 285 motocicletas y 3 automotores.
Este jueves al mediodía se desarrolló la audiencia de formulación de cargos por el incendio en el depósito ubicado en la colectora norte de la autopista de las Serranías Puntanas, donde se encuentran alojados rodados que presentan algún tipo de multa o infracción y que son secuestrados.

Gastón Yllera, en representación del Ministerio Público Fiscal, informó que se está llevando a cabo la investigación por el hecho, que comenzó a las 14.00 incendio en un predio contiguo al depósito municipal –en donde trabaja el imputado-.
Las llamas se propagaron hasta las instalaciones municipales por acción del fuerte viento en la zona en ese momento.
El sereno del depósito hizo el llamado de emergencia y señaló el lugar en donde se inició el fuego y también al presunto autor.
Policías, bomberos, y personal de Defensa Civil lograron combatir las llamas.
El jefe de programa de Policía Municipal de Tránsito radicó luego la denuncia correspondiente.
El fiscal Yllera consideró que la conducta desplegada encuadra en los delitos contra la seguridad pública y formuló cargos por el delito de incendio culposo en calidad de autor. Dijo que existió negligencia porque las ráfagas de viento eran considerables y propagaron el fuego produciendo daños.
Hernán Herrera –defensor del imputado- no formuló objeciones en relación a la calificación legal e hizo reserva de reformular oportunamente y si su asistido realmente ha tenido una participación activa en el hecho. Solicitó la prórroga de detención por seis días a los fines de analizar e incorporar evidencia. El imputado realizó su declaración y relató todo lo sucedido en ese momento.
La jueza de Garantía Nº3, Mirta Ucelay, consideró que en base a lo expuesto existió un actuar culposo y existiría un nexo entre la conducta desplegada y el resultado obtenido, por lo cual formuló cargos de manera provisoria por el delito de incendio culposo; y concedió la prorroga de detención por 6 días.
Foto: Gentileza
