Villa Mercedes: juzgarán a una mujer acusada por su ex de impedirle ver a su hijo

El juez de Garantía N°2 de la segunda circunscripción judicial, Matías Farinazzo Tempestini, dispuso la elevación a juicio de una causa que investiga a una mujer por impedimento de contacto de su hijo con el padre.

La audiencia de control de acusación se desarrolló este miércoles. El magistrado admitió las pruebas ofrecidas por la Fiscalía y la Defensa, y declaró la competencia del Colegio de Jueces, donde deberá desarrollarse el debate oral.

El Ministerio Público Fiscal explicó que el presunto impedimento de contacto transcurrió desde diciembre de 2022 hasta la actualidad. El padre del niño formuló la denuncia.

En la audiencia estuvieron presentes el Fiscal de Instrucción Nº 1, Maximiliano Bazla Cassina; y la imputada, representada por la defensa oficial de las abogadas Victoria Suarez y Ximena Bértoli.

Luego de escuchar a las partes, el juez resolvió: rechazar el sobreseimiento instado por la defensa; tener por admitida la acusación formulada en contra de la imputada por el delito de impedimento de contacto de hijo padre no conviviente. Además, dispuso la elevación a juicio, declarando la competencia del Colegio de Jueces de la segunda circunscripción Judicial, tribunal unipersonal.

El artículo 1 de la Ley 24.270 dispone: “Será reprimido con prisión de un mes a un año el padre o tercero que, ilegalmente, impidiere u obstruyere el contacto de menores de edad con sus padres no convivientes. Si se tratare de un menor de diez años o de un discapacitado, la pena será de seis meses a tres años de prisión”.