La Justicia ordenó este viernes la prisión preventiva para un hombre imputado por el delito de «robo doblemente calificado por el uso de arma y ser cometido en poblado y en banda».
Los hechos ocurrieron el 25 de septiembre en la Autopista de las Serranías Puntanas, a pocos metros de Villa Mercedes. En ambos casos, el acusado junto a dos hombres circulaban en un auto Gol Trend y asaltaron a dos camioneros en distintos trayectos de la ruta.
En los hechos, los camioneros habían descendido de los vehículos para controlarlos cuando fueron interceptados por los delincuentes que les robaron dinero, tarjetas, y documentación del rodado.
La Defensa solicitó el cambio de calificación legal a un robo simple o robo calificado con arma cuya aptitud para el disparo no ha podido ser demostrada. Por su parte, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva por el plazo de la Investigación Penal Preparatoria, y porque no hay dudas de que el hecho existió.
Luego de escuchar a las partes, la juez Mirta Ucelay, resolvió mantener la calificación por el delito de robo doblemente calificado por el uso de arma y ser cometido en poblado y en banda por existir elementos y evidencias suficientes para considerar que el delito y la participación del imputado existieron.
Por otro lado, ordenó la prisión preventiva, consideró, la participación de otras personas en el hecho, las evidencias que restan incorporar, peligro de entorpecimiento, etc.