La jueza, Mirta Ucelay de Garciarena, ordenó este viernes la prisión preventiva y el traslado al Servicio Penitenciario Provincial para un hombre acusado de robar en tres viviendas de la ciudad de Villa Mercedes.
El hombre está imputado por los delitos de » hurto en grado de tentativa, hurto calificado por escalamiento en grado de tentativa, robo calificado por escalamiento en grado de tentativa y atentado contra la autoridad agravado por poner manos en la autoridad».
El primer hecho ocurrió este jueves a las 7:15 en un domicilio ubicado en calle Guido al 500, el segundo fue a las 8:00 aproximadamente en otra vivienda ubicada en calle Nelson al 600. Mientras que el tercero ocurrió minutos después en una casa de calle Besso al 300.
En este último, la propietaria sorprendió al delincuente quien le había robado una bicicleta. Al intentar detenerlo, el hombre la agarró del cuello y le golpeó la cabeza contra la pared.
Luego de dar aviso a las autoridades policiales, aprehendieron al delicuente quien agredió en forma verbal a un efectivo y le provocó una herida leve a uno de ellos.
En representación del Ministerio Público Fiscal estuvo presente la Fiscal de Instrucción Nº 2, Daniela Torres, quien solicitó para el imputado prisión preventiva. La Defensa, fue representada por Ceclia Mithiaux y Noelia Páez.