Un violento episodio tuvo lugar en la ciudad de Córdoba durante la madrugada de este martes cuando un hombre apuñaló a su esposa causándole lesiones de gravedad, según informaron las fuentes policiales. La víctima tiene 43 años y permanece internada en el Hospital de Córdoba con una herida en el tórax. Su hijo también fue agredido por el padre.
La secuencia se conoció a las 3.44 cuando la Policía recibió un llamado al 911 que alertaba sobre lo que estaba ocurriendo. Precisamente, el hecho de violencia de género transcurría en una vivienda ubicada en la manzana 14, lote 7 del barrio Ciudad de Los Cuartetos, al noreste de la capital.
Fue el propio hijo de la víctima, un joven de 21 años, quien se comunicó de forma desesperada con los agentes y relató lo que sucedía en su domicilio. Su madre, la mujer del presunto agresor, sufrió una herida de arma blanca en el tórax, precisaron las fuentes.
En consecuencia, cuando arribaron las autoridades a la escena, la mujer fue trasladada de forma urgente hacia el Hospital Córdoba, situado sobre la avenida Patria y a poco menos de 10 kilómetros del lugar del hecho.
En tanto, el hijo de la pareja también resultó herido en los dedos de ambas manos. De acuerdo a la información publicada por el medio local El Doce, fue agredido por el hombre mientras intentaba defender a su madre.
Después del trágico episodio, las autoridades secuestraron tres cuchillos y un destornillador en la vivienda. Además, detuvieron a un sospechoso de 45 años, considerado como presunto autor del hecho. Tal como precisó La Voz, el supuesto agresor se habría autolesionado con cortes superficiales en el cuerpo. También presentaba un traumatismo de cráneo sin riesgo de vida. Por esta razón, fue asistido por el personal médico.
Posteriormente, el sospechoso fue trasladado hacia el Polo de la Mujer, ubicado sobre la calle Entre Ríos. En tanto, la causa está siendo investigada para esclarecer lo ocurrido.
Un ex juez en lo Civil y Comercial fue condenado este mes a seis años y dos meses de prisión por abuso sexual, privación de la libertad, lesiones graves y amenazas contra su antigua pareja. Ambos se habían separado cerca de 2018 en un contexto de violencia de género.
Tras la resolución de la Cámara 12ª del Crimen de la ciudad de Córdoba, la pena será de aplicación efectiva. Sin embargo, Francisco Martín Flores (38) la cumplirá en su domicilio para cuidar a sus dos hijos menores: ambos están bajo cuidado exclusivo por decisión de un juzgado de Familia.
El juicio oral comenzó el pasado 28 de agosto y finalizó con los alegatos el 9 de septiembre. Durante las audiencias, la víctima brindó un largo testimonio que fue respaldado por numerosos testigos y peritos. Inicialmente, Flores había negado los hechos. Aunque decidió ampliar su declaración posteriormente.
El fiscal del caso Mariano Antuña solicitó junto a la querella una condena de nueve años y ocho meses de prisión, pero la Cámara en lo Criminal y Correccional de 12° Nominación fijó una pena de seis años y dos meses tras confirmar que el acusado había cometido los delitos de lesiones graves doblemente calificadas por el vínculo y violencia de género; abuso sexual con acceso carnal; y privación ilegítima de la libertad calificada y amenazas calificadas.
Flores se desempañaba como titular del Juzgado en lo Civil y Comercial de 27ª Nominación de la capital cordobesa. Allí trabajó hasta que fue destituido el 14 de junio de 2023 por el Jurado de Enjuiciamiento provincial. Por unanimidad, fue apartado por mal desempeño de sus funciones y presunta comisión de delitos.
Fuente: Infobae