Volvieron a aumentar los peajes en las rutas de San Luis

El Ente de Control de Rutas aplicó una nueva suba en los peajes de toda la provincia.

“Registran un incremento acumulado en los principales rubros que componen los costos operativos y estructurales de las actividades que desarrollan, lo que ha requerido la implementación de la medida”, afirmó el Gobierno a través de la Agencia de Noticias.

El informe agrega: “Resulta necesario recomponer gradualmente el cuadro tarifario a fin de mantener en términos reales los niveles de ingresos que permitan cubrir las necesidades operativas, que garanticen la sostenibilidad del servicio de mantenimiento y preservación de las rutas de jurisdicción del Ente, continuando así con la recomposición del equilibrio económico-financiero del organismo”.

Con el incremento, la tarifa para autos quedará en $1.000 en todos los peajes con excepción de La Punilla, El Portezuelo y Cuatro Esquinas (ruta N°30) donde el valor será de $700. Camiones de dos ejes y autos con batán ahora pagarán $1.500 –salvo en las tres localidades mencionadas donde abonarán $1.300-. En las categorías 4, 5 y 6, correspondientes a rodados pesados de gran porte, ahora deberán pagar $2.500, $3.500 y $4.500, respectivamente.