El juicio por el homicidio de Jorge Eduardo “Teddy” Ashworth, el veterinario asesinado en un campo entre las localidades de Tilisarao y San Pablo en el 2023, iba a comenzar este lunes, pero volvió a postergarse. La nueva fecha del debate oral, a cargo de la Cámara Penal de la tercera circunscripción judicial, fue fijada para el 15 de octubre.
El único acusado por el crimen es Pablo Santiago Ashworth, hijo de la víctima, quien está imputado de “homicidio agravado por el vínculo”.
La prórroga se produjo a partir de un planteo de la defensa del imputado.
En un principio, el juicio iba a comenzar el 27 de junio, pero se postergó hasta este lunes.
El tribunal que llevará a cabo el debate oral en la Sala de Juicios Orales de Concarán está integrado por Claudia Uccello de Melino, en la presidencia, y Sandra Elizabeth Piguillem y Mauro D’Agata Henriquez, como vocales.
Mario Néstor Zudaire será el fiscal de Juicio; mientras que la representación de la víctima será llevada adelante por Claudio Fabián Domínguez. Por su parte, la defensa de Pablo Santiago Ashworth estará en manos de Pascual Agustín Celdrán.
El crimen de Teddy
Teddy Ashworth, reconocido veterinario y mediador judicial de Tilisarao, fue asesinado el 4 de julio de 2023 en un establecimiento rural a 140 kilómetros de San Luis capital. Ese día, los bomberos fueron llamados debido a un incendio en una camioneta Fiat, que se encontraba en la entrada del campo.
Tras sofocar las llamas, los agentes encontraron en el interior del vehículo un cuerpo completamente calcinado.
“Teddy” era un reconocido veterinario y mediador judicial de la localidad de Tilisarao y alrededores. Tenía 73 años y estaba jubilado tras haber sido jefe de la Agencia de Extensión Rural del INTA en Concarán.
Su hijo Pablo, acusado del homicidio, también se dedicaba a la veterinaria.