Volvieron a vender en la Argentina unas históricas galletitas importadas de Dinamarca: cuánto salen

El gobierno de Javier Milei anunció hace casi un mes la apertura de importaciones para productos de la canasta básica y, en los últimos días, comenzaron a vender en los supermercados unas históricas galletitas provenientes de Dinamarca.

Se trata de las galletitas de manteca de la marca Copenhagen de 454 gramos, las cuales vienen envasadas en una lata.

Según pudo saber TN, el valor del producto es de $8.999,99, pero en la tienda online de Coto figuran con un precio promocional de $5849,99. También se encuentra la opción de 340 gramos por $7499,99 pero con la oferta queda en $4874,99.

Plan de importación y estrategias futuras
El gobierno diseñó un plan de importación en tres etapas, comenzando por la recuperación de stocks de productos que habían desaparecido debido a restricciones previas. La siguiente fase, que se desarrollará en los próximos 60 días, incluirá la ampliación del surtido con productos como café con sabores añadidos, latas de atún con ajo y salsas de tomate especiales

Para la tercera fase, prevista entre agosto y diciembre, se espera la introducción de una gama más amplia de productos, incluyendo alimentos básicos como pan lactal, galletitas y mermeladas.

Impacto esperado en la inflación
Aunque la intención detrás de esta apertura es moderar los precios a través de una mayor competencia, los efectos sobre la inflación no serán inmediatos. Este es un plan a largo plazo, y su impacto completo se evaluará hacia finales de año, cuando la importación de estos productos sea más estable y amplia.

Fuente: TN