El precio del menú del Comedor que posee la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), en la calle Rivadavia, aumentará 100 pesos desde este miércoles 25 de septiembre.
De esta manera, el valor del almuerzo o cena será de $1.400. La suba solo rige en la tarifa que pagan los estudiantes de la casa de estudios superiores.
El titular de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (SAEBU), Raúl Páez, señaló que la intención es que sea el último o al menos el penúltimo incremento del año. “Esperamos que no tengamos que aumentar más o, por lo menos, no pasar los mil quinientos pesos”, afirmó, en declaraciones a Radio Universidad.
Páez sostuvo que la suba ya estaba proyectada, por los incrementos en las listas de precios de los proveedores del Comedor. “Si bien la inflación no es muy alta en el último tiempo, igual dependemos de los grandes proveedores que tiene el Comedor, y en la última licitación se notó un incremento”, dijo.
También afirmó que SAEBU pensaba no retocar el precio en el resto del año, pero decidieron aplicar el aumento de 100 pesos ahora porque “si no lo hacemos ahora, en algún momento después el aumento va a ser muy general o más abultado y no queremos llegar a eso; de a poquito queremos ir compensando”.