El conductor que atropelló a más de 30 personas en la ciudad de Córdoba, Cristian Pacha, fue detenido nuevamente este sábado, tan solo 24 horas después de haber recuperado su libertad. La nueva detención fue ordenada por el fiscal Ernesto de Aragón, quien agravó las acusaciones en su contra.
Pacha había sido liberado el viernes 13 de septiembre tras pagar una fianza de 20 millones de pesos y tras pasar un día en el Hospital Privado. El juez le prohibió salir del país mientras continuaba la investigación. Sin embargo, la Fiscalía de Instrucción del Distrito I, Turno 4, decidió revocar la medida y arrestarlo nuevamente debido a “nuevos elementos incorporados a la causa”.
Los recientes hallazgos permitieron al fiscal cambiar la calificación del caso, ampliando los cargos contra del hombre de 68 años a lesiones gravísimas, lesiones graves y falsedad ideológica. Estos cargos se suman a las acusaciones iniciales, complicando aún más su situación legal.
El fiscal De Aragón señaló que el conductor había tenido problemas médicos previos, incluyendo desmayos y problemas motrices. “Revisamos sus antecedentes médicos y encontramos que registra episodios relacionados con desmayos y problemas motrices”, indicó a Radio Mitre Córdoba.
Además, De Aragón comentó que, aunque Pacha tenía licencia de conducir, su estado de salud era un factor crítico. Según el medio El Doce, en abril de este año el hombre fue internado por problemas similares y se le habría recomendado que no manejara. Pese a que carnet está vigente, el fiscal considera que fue “imprudente” ponerse detrás del volante.
Es importante señalar que por el caso María Andrea Larcher, de 20 años, permanece internada en estado crítico en el Hospital de Urgencias de Córdoba. La joven, que fue atropellada por el auto de Pacha, está en coma farmacológico y con respirador. Larcher sufrió la amputación de su pie derecho y múltiples fracturas, incluyendo una en el cráneo, por lo que su estado es extremadamente delicado.
Fuente: Crónica