Una mujer y sus dos hijos serán juzgados de nuevo desde el 16 de diciembre por el homicidio del padre de familia. El hecho ocurrió entre la noche del 29 y la madrugada del 30 de octubre de 2010, en una vivienda del paraje San Antonio, sobre la ruta 147.
La víctima fue Julio Daniel Lucero, esposo de Eliana Manzur y padre de Julio y Daniel. La mujer y sus hijos fueron juzgados y absueltos en 2013, pero el Superior Tribunal de Justicia anuló esa sentencia por unanimidad y ordenó un nuevo debate oral.
En esa ocasión, el fiscal de Cámara N°2, Fernando Rodríguez, presentó un recurso extraordinario de inconstitucionalidad, considerando que el fallo carecía de coherencia en sus fundamentos y resolución.
Durante el debate, la fiscal de Cámara N°1, Diana Bernal, acusó a Manzur de homicidio y sostuvo que los hijos la encubrieron, pero no los acusó, ya que el encubrimiento de familiares directos no está castigado por la ley.
Ahora, los tres enfrentarán otro juicio. Manzur está acusada de homicidio, mientras que los hijos están imputados como encubridores.
El tribunal encargado del debate estará integrado por Ariel Parrillis, Adriana Lucero Alfonso y María Eugenia Zabala Chacur. Fernando Rodríguez actuará como fiscal.
De acuerdo con el informe forense, Julio Daniel Lucero murió por un traumatismo cráneo encefálico causado por un proyectil de arma de fuego.