Empezar el día con toda la actitud es un reto, pero lo puedes lograr con un buen desayuno. Por eso, si no tienes mucha idea de lo que puedes preparar para empezar el día, hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para hacer unos deliciosos waffles saludables con harina de almendras.
Los waffles son un postre delicioso que nació en Bélgica y que se popularizaron tanto alrededor del mundo, que ahora los podemos encontrar con una buena receta, hasta en nuestra casa. Sin embargo, al igual que muchos otros desayunos, como los hot cakes, este puede ser un desayuno alto en harinas y azúcares. Afortunadamente, hay opciones más saludables, como esta receta.
Waffles con harina de almendras
Desayunar waffles hechos con harina de almendras puede tener diversos beneficios, como: que son ricos en proteínas, lo cual garantizará que tengas energía para seguir con tus actividades diarias. Además, gracias a la combinación de proteínas, grasas y fibra, los waffles de harina de almendra son más saciantes, lo que puede ayudar a controlar el apetito y reducir el deseo de comer entre comidas.
Ahora que sabes todas las ventajas de este desayuno, puedes ponerte ¡manos a la obra!
Ingredientes
- 1 taza de harina de almendra
- 2 huevos
- 1/4 taza de leche de coco o almendra
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 cucharada de aceite de coco derretido
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharada de sirope de maple (opcional)
Preparación
- Mezcla todos los ingredientes en un tazón hasta que estén bien integrados.
- Vierte la mezcla en la waflera y cocina hasta que los waffles estén dorados.
- Sirve con frutas o un poco de crema de almendra por encima.
Fuente: Gastrolaweb