Ambientalistas contrarios a la adhesión de San Luis al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) y empleados judiciales que rechazan los recortes previstos en el Presupuesto 2025 para el Poder Judicial se movilizaron este miércoles a la Legislatura, donde se reunieron con diputados de la oposición.
El encuentro con los legisladores se realizó en la entrada del Palacio Legislativo, ya que un operativo de seguridad impidió que los manifestantes ingresaran a presenciar la sesión.
Entre los temas del día, los diputados debatían el despacho de Comisión sobre la adhesión al RIGI, mientras continuaba el análisis del Presupuesto 2025.
Walter Aguilar, legislador del bloque Justicialista, dialogó con los manifestantes y adelantó que la oposición no apoyará ni el RIGI ni el Presupuesto 2025 enviado por el Ejecutivo.
«Nos comprometimos a defender el trabajo y el salario de los empleados públicos, y hoy debemos defender nuestra tierra. Estamos en contra del RIGI, queremos nuestros ríos naturales como son, queremos nuestra naturaleza, queremos un San Luis donde se pueda vivir con dignidad», afirmó Aguilar ante los presentes.
Y agregó: «Este gobierno de Claudio Poggi ha venido a desintegrar la sociedad de San Luis, a generar un retroceso».
Por su parte, Gloria Petrino, otra diputada opositora que tomó la palabra, afirmó que su bloque está «peleando» por aumentar el presupuesto para la Justicia y solucionar los constantes problemas en el sistema de salud pública. Sin embargo, reconoció las dificultades: «No han querido modificar nada», lamentó.