WhatsApp pedirá la fecha de nacimiento: los motivos de la implementación del inédito requisito

Entre muchas de las novedades que implementa diariamente WhatsApp para mantener activos a sus usuarios, apareció en los últimos días un inédito requisito: la descripción de la fecha de nacimiento de cada persona.

Según informó el sitio especializado ‘WABetaInfo’, es una respuesta a regulaciones que avanzan en una región específica del mundo y que todavía no tiene fecha confirmada.

La novedad fue vista en la beta para Android 2.24.12.25, que circula en Google Play para ciertas personas. En las imágenes difundidas, se pueden apreciar una sección en la que pide que se informe la edad.

Como anticipó ‘WABetaInfo’, el lanzamiento de esta característica se restringirá a mercados específicos. Por ejemplo, Estados Unidos, donde una legislación reciente pide a los servicios digitales que verifiquen la edad del usuario.

Detalles interesantes
En primer lugar, la información de la edad no será visible para otras personas. De esta manera, el dato personal solo será visto por Meta y servirá para alinearse a sus nuevas normativas.

En segundo lugar, la fuente informativa indicó que, al confirmar la fecha de nacimiento, no cambiarán las configuraciones de seguridad y privacidad en la aplicación de mensajería instantánea.

En tercer y último lugar, no es la primera vez que WhatsApp se ve obligada a hacer cambios en sus regulaciones. En una anterior beta para Android, incluyó la posibilidad de chatear con usuarios de otras plataformas desde la propia app.

Fuente: Canal 26