La comunicación a través de videollamadas revolucionó la forma en que las personas se comunican, ya sea para distenderse con amigos, charlar con familiares o reunirse virtualmente con sus compañeros de trabajo.
En este sentido, WhatsApp es una de las herramientas más populares para las llamadas de video debido, en parte, a la posibilidad de darle un toque más expresivo a las conversaciones mediante su función de agregar reacciones durante las videollamadas.
Es que, si bien las videollamadas son una buena forma de ver las expresiones faciales y el lenguaje corporal de los interlocutores, a veces se siente que falta algo para transmitir las emociones de manera rápida y efectiva. Para evitar este problema, nacieron las reacciones.
Mediante esta herramienta que ofrece WhatsApp, los usuarios pueden expresar aprobación, sorpresa o diversión con un simple gesto.
¿Qué son las reacciones en las videollamadas de WhatsApp?
Las reacciones en las videollamadas de WhatsApp son una serie de emojis que se pueden activar durante una llamada y a través de los cuales las personas expresan cómo se sienten con respecto a lo que está sucediendo en la pantalla.
Aunque algunas reacciones pueden solicitarse simplemente realizando un gesto específico con la mano, también existe la posibilidad de usar el menú de reacciones. En ese caso, mientras el usuario esté hablando en la videollamada, deberá localizar el icono o botón que representa las reacciones. Generalmente se encuentra en la parte inferior o superior de la pantalla.
Cuando pulse sobre el icono de reacciones, verá cómo se despliega un menú con diferentes opciones. Allí podrá elegir la reacción que mejor exprese su emoción.
Requisitos para activar las reacciones
- Aplicación de WhatsApp actualizada: para poder usar las reacciones es necesario tener la última versión de WhatsApp en el dispositivo.
- Dispositivo compatible: prácticamente todos los celulares que salieron al mercado en los últimos años permiten usar reacciones.
- Conexión a internet estable: si el WiFi falla es posible que haya problemas a la hora de disfrutar de una videollamada fluida y sin interrupciones.
Fuente: Canal 26