WhatsApp se encuentra desarrollando una función que cambiará el envío de fotos

  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura
En este momento estás viendo WhatsApp se encuentra desarrollando una función que cambiará el envío de fotos

Durante las últimas horas, muchos usuarios de WhatsApp se hicieron eco del truco para escuchar un audio sin que el contacto que lo envió se entere.

Como si fuera poco, el servicio de mensajería se encuentra también desarollando diversos cambios para el envío de fotos en sus chats.

Adiós a la compresión de imágenes de WhatsApp

Actualmente, el servicio de mensajería ofrece tres opciones para sus usuarios sobre la calidad de las fotos a la hora de enviarlas: “Automático”, “mejor calidad” y “ahorro de datos”.

La segunda opción, para sorpresa de muchos, genera que la aplicación comprima dicho archivo y por consecuente no se envíen en su resolución ni tamaño original. Esto se hace para proporcionar transferencias de datos más rápidas y para ocupar menos espacio de almacenamiento.

Según expresó WABetaInfo, el portal especializado en actualizaciones del WhatsApp, próximamente el software permitirá a sus clientes enviar fotos sin comprimirlas y con toda su calidad original. Por lo tanto, los usuarios no deberán preocuparse por la compresión de la imagen al enviar fotos.

Cabe destacar que dicha función aún se encuentra en desarrollo y formará parte de la versión beta de WhatsApp para Android 2.23.2.11. La misma se mostrará como un ajuste de “Calidad de foto” dentro de la herramienta de dibujo.

A su vez, no solo se desconoce la fecha estipulada del lanzamiento de la misma, sino que tampoco se sabe si dicha herramienta también se podrá aplicar en los videos.

WhatsApp presentará cambios en su editor de fotos

Si bien esta función ya dispone de diversas variantes, según expresó WABetainfo, el portal especializado en el servicio de mensajería, la misma presentará ciertas modificaciones.

En principio habrá una nueva interfaz de elección de fuente, similar que en Instagram, ubicando una barra de opciones sobre el teclado y eliminado el botón de la esquina superior derecha desde donde se hacía la modificación.

A su vez, los usuarios podrán cambiar el fondo del texto para así poder destacar determinadas palabras. Como si fuera poco, otra de las nuevas alternativas será la de alinear el texto con mayor comodidad, ya sea hacia alguno de los costados o mismo hacia el centro.

Además, WhatsApp contará con nuevos lápices y una herramienta de desenfoque, que si bien forman parte de una versión en desarrollo, aún se desconoce la fecha del lanzamiento de la misma.

Fuente: A24