WhatsApp trae una actualización que facilitará las llamadas

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
En este momento estás viendo WhatsApp trae una actualización que facilitará las llamadas

Actualmente, la hegemonía de las aplicaciones de mensajería la tiene WhatsApp. Con más de dos mil millones usuarios activos en todo el mundo, la plataforma sigue trabajando en nuevas funciones para mejorar la experiencia de sus usuarios. Una de las novedades más recientes de la plataforma, consiste en una actualización que permitirá crear accesos directos para llamar a contactos de la agenda desde la página de inicio del celular.

Mediante estos atajos, ni siquiera será necesario ingresar a la aplicación para iniciar una llamada con otro usuario.

Esta novedad ya está disponible en una actualización Beta de WhatsApp para Android. Y tiene el objetivo ahorrarle tiempo a todos aquellos usuarios que deben recurrir habitualmente a la plataforma para realizar llamadas.

WhatsApp: cómo son los atajos para llamar a contactos

Tal como lo menciona el portal WABetaInfo, el sitio especializado con las últimas novedades de WhatsApp, la actualización 2.33.3.15 de la versión Beta de la plataforma para Android, incluirá una nueva función con la que los usuarios podrán crear atajos en la pantalla de inicio de su celular con algunos de los contactos de su agenda. Desde ahí, solo bastará con pulsar el acceso directo para llamar al contacto deseado.

Para crear un acceso directo de llamada en WhatsApp, el usuario tendrá seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a la aplicación y presionar por unos segundos sobre algún contacto de su agenda.
  • Luego de esto, se abrirá un menú con varias opciones y entre éstas figurará la función quepermitirá generar el acceso directo.
  • Pulsar en la opción que permita hacerlo y listo: se habrá creado el acceso directo en la pantalla de inicio.

Tras esto, el ícono aparecerá en la pantalla de inicio con el que el usuario podrá llamar directamente a la persona escogida sin tener que entrar a WhatsApp y seleccionarlo de su agenda, ahorrando una cierta cantidad de tiempo.

Fuente: Ámbito