Wilde: hay dos detenidos por la muerte del nene baleado

La Policía bonaerense detuvo en las últimas horas a dos adolescentes, de 18 y 16 años, acusados por el crimen de Bastián, el nene fue murió baleado el miércoles a la noche tras quedar en el medio de un tiroteo en Wilde.

Bastián, de 10 años, fue la única víctima del tiroteo que se desarrolló a las 20 del miércoles en el cruce de las calles Coronel Rondeau y Caxaraville, cerca de un club de fútbol de Wilde, cuando dos delincuentes intentaron robarle la moto a un policía de civil.

En las imágenes que capturaron las cámaras de seguridad de la zona se puede observar a Bastián en bicicleta llegando con su mamá a la esquina donde se produjo el tiroteo. La mujer intentó resguardar al nene y comenzó a correr en el sentido contrario en el que se desataba la balacera.

«Vi a la mamá con el nene en el piso. Fue un momento desesperante y angustiante», aseguró Arnaldo, vecino y testigo del hecho, en diálogo con C5N.

Bastián sufrió lesiones en la zona del cuello y el omóplato. Murió horas después en el Hospital Finochietto tras ser operados dos veces.

«El efectivo policial se identifica y mantiene un enfrentamiento armado, fugando los malvivientes del lugar, donde dos de ellos colisionan con un vehículo que pasaba por el lugar, logrando de igual manera la fuga a la carrera. Se realiza operativo cerrojo logrando la aprehensión en inmediaciones de dos de ellos, uno mayor y el otro menor», detallaron fuentes policiales este jueves.

El caso es investigado por el fiscal Ignacio Colazo, de la UFI Nº2 del Fuero de Responsabilidad Penal juvenil del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. A los delincuentes detenidos se les imputó inicialmente el delito de tentativa de homicidio calificado criminis causae y robo con armas. En contra del policía no se tomó ninguna medida; se considera que actuó en legítima defensa.

Fuente: Minuto Uno