La petrolera estatal YPF anunció una baja de hasta un 3% en el precio de la nafta y el gasoil desde el 1° de octubre. La misma responde a una caída en la cotización internacional del petróleo Brent, que se utiliza de referencia en el mercado argentino. El combustible premium y súper solo descenderá un 1,5%.
La noticia fue confirmada por fuentes del sector a Energy Report de Ámbito donde analizaron que si bien ellos encabezarán la baja, esperan que el resto de la competencia (Axion, Shell -Raízen- y Puma, entre otras), sigan luego el mismo sendero.
El último incremento de los combustibles ocurrió en el mes de septiembre y, en este marco, sería la primera baja en el precio de la nafta y el gasoil en cinco años.
En una entrevista televisiva, el titular de la petrolera, Horacio Marín había detallado los motivos que desencadenaban en la eventual baja: “El precio del barril bajó u$s10 y la última semana subió u$s4. Estamos analizándolo y prometo que la semana que viene vamos a tener una definición”.