La influencer gastronómica _dulcepauli propone siempre recetas riquísimas de panadería y pastelería, que son su especialidad y una vocación que nació en su infancia. Por esto compartió dos recetas de su mamá, que según cuenta, eran las estrellas en los cumpleaños. Es fácil imaginar que así era, porque son perfectas para una mesa dulce llena de sabores golosos.
Estas dos tartas se hacen con una misma masa, que no necesita reposo y queda muy tierna; como ingrediente protagónico tienen coco rallado, que aporta su sabor inconfundible. Una, es la clásica de coco y dulce de leche. La otra, una exquisita versión más tropical, de ananá.
Tarta de coco y dulce de leche
Masa
– 250 g de harina leudante
– 125 g de manteca fría
– 2 cdas de azúcar
– 2 cdas de crema
– 2 cdas de agua fría ( tip importante)
Relleno
– 400 g de dulce de leche
Cubierta
– 100 g de coco
– 100 g de azúcar
– 1 huevo
Para preparar la masa, se mezcla con los dedos la harina leudante con la manteca fría en cubitos, hasta hacer un arenado y luego se le añaden la crema, el azúcar y el agua fría, que termina de amalgamar los ingredientes. se amasa, Se estira y se forra una tartera desmontable.
Se cubre con el dulce de leche y luego, se mezclan los ingredientes de la cubierta y esta se distribuye de a cucharadas y con cuidado, alisando con una cuchara o espátula humedecida. Va al horno, a 160°C, unos 30 a 35 minutos. Una vez fría, se desmolda y a disfrutarla.
Tarta de ananá y coco
Masa: de crostata
Relleno:
– 6 rodajas de ananá en lata
– 2 huevos
– 150 g de azúcar
– 75 g de manteca derretida
– 120 g de coco rallado
– 50 g de nueces
Se licuan o procesan las rodajas de ananá y se pasan a un bowl, para añadirle los huevos, el azúcar, la manteca derretida, el coco rallado y las nueces picadas, mezclando luego de cada adición. Rellenar la masa con este relleno de ananá y coco y llevar al horno, a 160°C, entre 30y 35 minutos, hasta que tome un lindo color la superficie.
Fuente: Pronto


