El Gobierno presentó un plan en dos etapas para blanquear dólares no declarados

Tras varios días de expectativa, el Gobierno anunció el programa para incentivar el uso de dólares no declarados, denominado Plan de Reparación Histórica de los Ahorros de los Argentinos, que se llevará a cabo en dos etapas: una por decreto y la segunda por ley. «Un paso indispensable es volver a atraer a los argentinos de bien hacia la formalidad», expresó este jueves el vocero presidencial, Manuel Adorni.

PUBLICITE-AQUI banner

El portavoz llevó adelante una conferencia de prensa acompañado por el ministro de Economía, Luis Caputo, y el titular de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Juan Alberto Pazo, en la que brindaron detalles de la medida.

En primer lugar, explicaron que «contempla dos etapas: la primera es un decreto que el Presidente firmará en las próximas horas y la UIF adaptará su normativa; la segunda consiste en un proyecto de ley para blindar a los ahorristas frente a próximas administraciones».

Los funcionarios insistieron en el concepto de que «los argentinos vuelven a ser inocentes hasta que ARCA demuestre lo contrario». «Argentina es un país que en los últimos 25 años se acostumbró a regular por la excepción, o sea, asume que el 99% de los argentinos son criminales.

PUBLICITE-AQUI2