La derrota del PRO en su bastión político aceleró las discusiones con La Libertad Avanza (LLA) para lograr un acuerdo en la provincia de Buenos Aires, donde deben definir cómo competirán, tanto en las elecciones provinciales como en las nacionales. Después de semanas donde la discusión se había enfriado, el duro golpe que los amarillos recibieron en la Ciudad aceleró las negociaciones y fortaleció al Gobierno nacional para cobrar un lugar principal en la mesa de acuerdos.
La discusión entre ambas fuerzas políticas tomó temperatura en los últimos días, con una interna que ubicó en la primera línea de fuego al presidente Javier Milei y a Mauricio Macri, con chicanas cruzadas y hasta denuncias por la implementación de campañas sucias en la previa al domingo electoral. El triunfo de Manuel Adorni en la ciudad de Buenos Aires robusteció a LLA para buscar un acuerdo en donde sean los amarillos los que se sumen a su fuerza política.
“Es muy importante que los que pensamos parecido en la provincia de Buenos Aires unamos fuerzas. Eso seguramente incluya a personas que vienen del PRO para poder derrotar al kirchnerismo en septiembre y en octubre”, remarcan los libertarios, aunque aclaran que el acuerdo, en todos los casos, “debe ser en coherencia con el rumbo económico del Gobierno nacional y sin condicionamientos”.
Tras los comicios del domingo, Macri viajó a España y dejó las negociaciones en manos del presidente del PRO bonaerense y del bloque en Diputados, Cristian Ritondo, quien opera como nexo con el armador bonaerense de LLA, Sebastián Pareja. Ritondo viene repitiendo la idea de construir un frente común, y no por dirigentes, es por eso que descartó la idea de que haya “pases”.
Fuente: C5N


