El abogado Maximiliano Pipitone recordó una investigación que involucra a funcionarios judiciales, entre ellos Cecilia Chada, quien este lunes renunció al Superior Tribunal de Justicia de San Luis. La denuncia señala maniobras fraudulentas para apropiarse de inmuebles a través del uso del aparato judicial.
Pipitone aseguró que el caso incluye vínculos familiares, documentos robados y un fuerte silencio institucional.
Acusan una asociación ilícita con privilegios judiciales
Junto con su colega Sebastián Pipitone, presentaron una denuncia formal por la adquisición fraudulenta de propiedades mediante resoluciones judiciales que facilitaron la obtención irregular de escrituras.
“Se investiga una asociación ilícita integrada por numerosas personas con privilegios judiciales, contactos y allegados. La doctora Chada estaría involucrada en maniobras destinadas a apoderarse de inmuebles, dejando en estado de rebeldía a la parte demandada”, sostuvo el abogado.
Chada es, además, cuñada del abogado Juan Cruz Domínguez, uno de los principales apuntados por la presentación judicial.
Escrituraciones con domicilios falsos
Según la denuncia, el grupo accedía a información sobre inmuebles cuyos propietarios habían fallecido. Luego, tomaban posesión de esas propiedades e iniciaban el proceso de escrituración. A las personas afectadas se les notificaba, pero muchas veces a domicilios inexistentes, lo que permitía avanzar con el trámite sin oposición y quedarse con los bienes.


