En la Sala Penal de la Tercera Circunscripción Judicial comenzó este martes el juicio contra un hombre acusado del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por su rol de encargado”, en perjuicio de la nieta de su pareja.
Los hechos habrían ocurrido entre 2020 y 2021 en la localidad de Merlo durante el periodo de aislamiento por la pandemia de COVID-19, cuando la niña de 7 años quedaba al cuidado del imputado.
Según la acusación, los hechos se produjeron en un contexto de convivencia entre el acusado, su pareja, y la nieta de esta ultima. Con el tiempo, la menor comenzó a presentar cambios en su conducta y a evitar eventos familiares en los que estuviera presente el acusado.
Durante la primera jornada del juicio declararon cinco testigos y se dispuso un cuarto intermedio. El debate continuará este miércoles con nuevas declaraciones y la reproducción de la entrevista realizada a la víctima mediante el dispositivo de Cámara Gesell.
El debate es presidido por el juez Daniel Sanchiño, con la participación de las vocales Sandra Piguillem y María Claudia Uccello. Intervienen en el proceso la fiscal Débora Roy Gitto y la Fiscal Adjunta Adriana Cangelosi por el Ministerio Público Fiscal; la abogada Antonila Ramallo Chaboux en representación de la querella; la Defensora de Niñez y Adolescencia, Gabriela L´Huillier; y el Defensor Oficial Penal Nº 2, Francisco Pérez, a cargo de la defensa del imputado.


