De Felippe, tras la eliminación de Central Córdoba: «Fue un sueño, ahora vamos por la Sudamericana»

Pese a la dura derrota 3-0 ante Liga de Quito que dejó a Central Córdoba fuera de la Copa Libertadores, el entrenador Omar De Felippe se mostró orgulloso del rendimiento de su equipo en la fase de grupos. El Ferroviario sumó 11 puntos y, aunque no logró avanzar en el máximo certamen continental, clasificó a la Copa Sudamericana, donde enfrentará a Cerro Largo de Uruguay en los playoffs de octavos de final.

PUBLICITE-AQUI banner

«Esto fue un sueño, hicimos una Copa excepcional»

Tras el encuentro en la altura de Quito, el técnico argentino habló con sinceridad sobre el camino recorrido por sus dirigidos:

“En realidad, para nosotros esto fue un sueño, es un sueño. Haber competido contra equipos de mucha jerarquía. Recién los chicos estaban mal, con la cabeza gacha por el partido”, expresó De Felippe.

Reconociendo la dificultad de jugar en la altitud ecuatoriana y el nivel del rival, agregó:

“Este equipo (Liga) juega muy bien y nosotros nunca encontramos el partido en la altura, esa es la realidad. Mis jugadores, salvo tres o cuatro, no habían jugado nunca en este escenario. Les costó muchísimo”.

El DT felicitó al conjunto local por la clasificación y valoró el esfuerzo de sus dirigidos durante toda la competencia:

“A pesar de haber hecho una Copa excepcional, les dije a mis jugadores que levanten la cabeza. Lo que hicieron fue espectacular y nos tocó clasificar a la Sudamericana”.

Análisis del grupo y el camino en Libertadores

Central Córdoba finalizó tercero en el Grupo F, que compartió con Liga de Quito, Junior de Barranquilla y Universitario de Perú, logrando un rendimiento inesperado en su primera participación en la fase de grupos de Libertadores.

“En el torneo local fuimos competitivos y en Copa Libertadores hicimos partidos excepcionales. Tuvimos opciones y no concretamos. Acá, cada pelota que se pierde termina en el arco”, remarcó el técnico.

Objetivo Sudamericana: Cerro Largo, el próximo desafío

Ya con la página de la Libertadores pasada, De Felippe anticipó que el enfoque estará en la Copa Sudamericana:

“Nos tocó un grupo complicado. Tenemos bronca por el partido perdido, pero sabíamos que iba a ser así. Ahora nos enfocamos en la Sudamericana”.

Central Córdoba enfrentará a Cerro Largo en un duelo mano a mano por un lugar en los octavos de final del certamen continental. El Ferroviario buscará seguir haciendo historia en su segunda experiencia internacional.

PUBLICITE-AQUI2