Aumento salarial para senadores: percibirán dietas por encima de los $9,5 millones

Los senadores recibirán un aumento en sus dietas a partir del mes próximo, alcanzando los $9,5 millones brutos, tras una reciente paritaria firmada por los presidentes de Diputados y Senado, Martín Menem y Victoria Villarruel, respectivamente, para todos los trabajadores del Congreso.

PUBLICITE-AQUI banner

Este aumento, que beneficiará a los senadores y no a los diputados, ya que sólo los primeros tienen atada su dieta a los salarios de los trabajadores parlamentarios, incluye una actualización retroactiva del 1,3% en marzo, que se replicará para abril y mayo.

El acuerdo fue alcanzado tras la implementación de un nuevo sistema en abril de 2024, donde los haberes de los legisladores se componen ahora de 2.500 módulos, más un adicional de 1.000 por representación y 500 por desarraigo. Con la renovación de los módulos a un valor de $2.376, se llega a la cifra de más de $9,5 millones en bruto.

Aunque la mayoría de los senadores recibe el plus por desarraigo, sólo cuatro se encuentran excluidos. Además, en abril de 2024, se sumó una nueva dieta a las 12 existentes para «compensar» el aguinaldo, con la excepción de Alicia Kirchner, quien optó por mantener su jubilación al ingresar al Senado.

Fuente: Ambito

PUBLICITE-AQUI2