VIDEO | “Estoy cansada de la inseguridad”: desvalijaron un comercio en pleno centro de San Luis

Soledad es dueña de una despensa ubicada en la transitada esquina de Belgrano y Caseros, en el centro de la ciudad de San Luis. Trabaja 12 horas por día para sostener su negocio, pero esta semana fue víctima de un violento robo: delincuentes rompieron un vidrio, ingresaron al local de madrugada y se llevaron dinero, una balanza, bebidas, chocolates y mercadería.

PUBLICITE-AQUI banner

El hecho ocurrió alrededor de las 2.00. “Rompieron un vidrio de 40 por 60 centímetros y entraron. Por ese espacio me llevaron lo más caro que tenía”, contó la comerciante. A través de las cámaras de seguridad de sus vecinos, pudo confirmar que el robo duró apenas 10 minutos. “Nadie escuchó nada, nadie vio nada”, lamentó.

Soledad aseguró que no es la primera vez que le pasa. En lo que va del año ya fue robada dos veces. “Estoy cansada. En esta cuadra vivimos personas mayores y todos mis vecinos también han sido víctimas. Te roban reflectores, cables, lo que sea. Rompen todo y nadie responde”, señaló.

Pese a que su local se encuentra a solo cuatro cuadras de la comisaría primera, asegura que no hay presencia policial. “Ni durante el día ni a la noche. Cuando me robaron por primera vez eran las 6 de la tarde y no había ni un agente. Hoy, después de lo que me pasó, tampoco se acercó nadie”, denunció.

Además, Soledad cuestionó la inacción del Ministerio de Seguridad: “Les mandamos notas, hicimos denuncias, pero no pasa nada. ¿Quién me devuelve lo que me robaron? ¿Quién me paga lo que rompieron?”.

El daño no fue solo económico. El vidrio roto, la caramelera destrozada y la pérdida de productos representan días de trabajo tirados. “Me arruinaron. Estoy durmiendo dentro de mi local. Me traje una colchoneta. No quiero que me sigan saqueando. Ahora tengo que invertir en cámaras, alarmas y sacar plata de donde no hay”, relató.

Las ventas están en caída, el contexto económico es adverso y la inseguridad se vuelve una amenaza diaria. “No podemos vivir así. Pago todos mis impuestos, pago alquiler, AFIP. Lo único que pido es seguridad”, concluyó la comerciante.

PUBLICITE-AQUI2