El Juzgado Federal de Goya resolvió llevar a juicio oral a siete personas acusadas de la desaparición de Loan Danilo Peña, niño de seis años visto por última vez el 13 de junio de 2024 en Corrientes. Se los imputa por sustracción y ocultamiento, en una causa compleja que aún mantiene activa la búsqueda del menor.
La jueza federal Cristina Pozzer Penzo ordenó la elevación a juicio oral de la causa por la desaparición de Loan Danilo Peña. Siete personas están imputadas por el delito de sustracción y ocultamiento de un menor, tipificado en el artículo 146 del Código Penal. Los acusados son:
- Bernardino Benítez
- Daniel Ramírez
- Mónica Millapi
- Laudelina Peña
- María Victoria Caillava
- Carlos Guido Pérez
- Walter Maciel (comisario)
Según la investigación, todos habrían actuado de manera coordinada para encubrir la desaparición del niño, con excepción del comisario Maciel, a quien se señala como partícipe necesario por entorpecer la búsqueda desde su cargo.
La causa, que fue impulsada por el Ministerio Público Fiscal, la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX) y los abogados de la familia de Loan, incluye más de 90 cuerpos y centenares de medidas probatorias: testimonios, pericias, análisis de teléfonos, rastrillajes y estudios forenses.
La reconstrucción de los hechos indica que Loan desapareció el 13 de junio de 2024, tras asistir a un almuerzo familiar en el paraje Algarrobal, Corrientes. Durante una caminata a un naranjal, fue separado del grupo. La hipótesis fiscal sostiene que los imputados simularon una desaparición: plantaron una zapatilla en una zona fangosa y difundieron información falsa para desviar la investigación.


