En una sesión realizada en el Plenario de Secretarias General de CONADU histórica, se resolvió convocar a un paro nacional de 48 horas para los días miércoles 11 y jueves 12 de junio, en rechazo a la brutal pérdida del poder adquisitivo en el salario de los/las docentes universitarios.
Así mismo, se decidió coordinar con las restantes federaciones el llamado a un nuevo paro de 48 horas para la semana del 23, con días a definir en función de la planificación de una nueva marcha federal universitaria.
“Los salarios docentes están por debajo de la línea de pobreza, con más de 100% de diferencia entre inflación y actualización salarial y venimos perdiendo el equivalente a casi un salario completo cada tres meses”, señala el comunicado de CONADU histórica.
Desde la última reunión paritaria, realizada el 26 de septiembre de 2024, no hubo ni una sola nueva convocatoria a las organizaciones sindicales docentes con representación para iniciar un proceso de negociación.
“Exigimos la inmediata recomposición salarial, la reapertura de paritarias ya y el cese del ajuste contra la Universidad Pública. Se vuelve fundamental que el Congreso de la Nación avance en la aprobación del proyecto de Ley de Financiamiento Universitario”, concluye el texto.


