Hoy es completamente común que encontremos recetas geniales en las redes, compartidas por cocineros amateurs que tal vez las aprendieron de una amiga o la conocen por su familia. Esta receta de @mama_veterinaria que si bien le llama fainá no está hecha con harina de garbanzos, utiliza una técnica muy similar a la que se usa para hacer el tradicional plato italiano y resulta en un bocado riquísimo, que además es nutritivo, ideal para incorporar verduras y económico, porque con poquísimos ingredientes tenemos para todos.
Necesitamos:
1 zapallito grande o 2 medianos
2 huevos
2 cucharadas de aceite
1/2 taza de leche
1/2 taza de queso rallado
1 taza de harina
Condimentos a gusto
Cómo se prepara el falso fainá de zapallitos
Para cocinar el fainá de zapallitos se usa una asadera o pizzera que se calienta bien aceitada en el horno antes de ponerle la mezcla, lo que hace que se le forme enseguida una base más crocante. Esto es mejor hacerlo antes de empezar con la receta.
Rallar los zapallitos, escurrirles un poco el líquido y llevarlos a un bowl. Añadirles los huevos, el aceite la leche y el queso rallado, siempre batiendo bien. Condimentar a gusto ( hierbas, ajo en polvo, etc).
Agregar por último el harina, mezclando bien para evitar los grumos. No queda una masa espesa sino más bien fluida.
Retirar la asadera del horno, poner la mezcla y repartirla bien para que quede una capa fina y uniforme. Llevar de vuelta al horno moderado y cocinar 30 minutos. ¡Ya está lista el falso fainá de zapallitos!
TIPS:
Si queremos usar harina sin gluten lo mejor es emplear directamente harina de garbanzos.
Esta misma preparación se puede hacer con otras verduras como brócoli picado, zanahorias ralladas, e incluso papas.
Los condimentos pueden variar la receta dándole distintos giros, más o menos picantes.
Una forma de servir la fainá de zapallitos es cortada en cuadrados, para comer sin cubiertos, añadirla a picadas o como snack. También podemos servirlo cortado al plato con una ensalada fresca.
Fuente: Pronto


