Boca Juniors debutó en el Mundial de Clubes 2025 con un empate 2-2 frente a Benfica, en el marco de la primera fecha del Grupo C. El equipo de Miguel Ángel Russo logró una ventaja de dos goles gracias a Miguel Merentiel y Rodrigo Battaglia, pero no pudo sostener el resultado ante la reacción del conjunto portugués, que tuvo como figura al defensor argentino Nicolás Otamendi.
El encuentro se disputó en el Hard Rock Stadium de Miami, y llegó cargado de contexto tras la abultada goleada de Bayern Múnich 10-0 sobre Auckland City, en el otro partido del grupo.
Silbado, protagonista y autor del empate: el partido de Otamendi
La noche tuvo un condimento especial por la presencia de Otamendi, confeso hincha de River, quien fue el más silbado por los hinchas de Boca desde la presentación de los equipos hasta cada una de sus intervenciones.
El defensor central tuvo un partido intenso:
- Fue superado en el primer gol por Merentiel, quien lo desacomodó para el 1-0.
- Recibió la falta que derivó en el penal convertido por Ángel Di María para el descuento.
- Y a los 84 minutos, con un potente cabezazo, marcó el empate final, celebrando de forma efusiva en un gesto que pareció dirigido a la parcialidad xeneize.
La palabra de Otamendi: “Sabíamos que iba a ser este tipo de partido”
Al finalizar el encuentro, el exVélez analizó el trámite con autocrítica y reconocimiento al rival:
“Sabemos que ellos [Boca] en los duelos son fuertes. Enfrentar a un equipo argentino, después de mucho tiempo, es lindo. Ya sabíamos que iba a ser este tipo de partido, salió así”, explicó.
“Estar dos goles abajo y descontar antes del entretiempo fue clave. En el segundo tiempo pudimos empatarlo”, cerró.
Qué sigue para Boca y Benfica en el Mundial de Clubes
- Benfica enfrentará a Auckland City, con la necesidad de golear tras la diferencia establecida por el Bayern.
- Boca Juniors, por su parte, tendrá una parada durísima ante el Bayern Múnich, que llega encendido luego de su goleada histórica.


