Piden 13 años para un expolicía por intento de homicidio

El fiscal de Instrucción N°1, Francisco Assat Alí, solicitó 13 años de prisión para un expolicía. Se le acusa de violación de domicilio y de homicidio en grado de tentativa. Los hechos se denunciaron en abril de 2024.

PUBLICITE-AQUI banner

Los hechos: dos ataques en un mismo día

Wenceslao Ledesma, quien se encuentra en disponibilidad de la fuerza de seguridad desde 2023, está acusado de disparar con un arma calibre .38 a dos vecinos del barrio 1° de Mayo, en la ciudad de San Luis. También se le imputa golpear y amenazar a una mujer en el barrio República.

Los hechos ocurrieron el 23 de abril. El primer suceso fue a las 14 y el segundo a las 21. El juez de Garantía N° 1, Juan Manuel Montiveros Chada, admitió la acusación y elevó la causa a juicio. El caso ahora pasa a un juicio oral y público. Un tribunal escuchará a todas las partes, analizará las pruebas y decidirá si la persona es culpable o inocente.

En la presentación de la base fáctica para el debate en el juicio, el fiscal dijo que el acusado llegó hasta la Manzana 700 del Barrio La República. Irrumpió con un arma en el domicilio de Patricia Rosales y preguntó por Alexis Suárez, hijo de la mujer.

“Como la señora no sabía, Ledesma se enoja y la golpea en el estómago. También le dijo que como a él le habían robado el teléfono, se iba a llevar el de la mujer, pero como no lo logra le trizó la pantalla. Antes de irse Ledesma amenazó a Rosales con prenderle fuego la casa”, narró Assat.

De acuerdo a la teoría del caso de la Fiscalía, unas horas después, cerca de las 21, Suárez salió a dar unas vueltas por el barrio 1° de Mayo. Allí vio a lo lejos al imputado con un arma en la mano y acompañado por dos personas. Suárez intenta alejarse, pero Ledesma le dispara y el proyectil le roza el cuero cabelludo.

Suárez se dirigió a la casa de Alexis Rivero, a quien atendió su padre, Eulogio Rivero. En ese momento, Suárez miró hacia atrás y dijo “ahí vienen”. Ingresó a la vivienda, saltó el tapial que da al fondo y llegó a la casa de su abuela para ponerse en resguardo, dijo la fiscal adjunta.

Alexis Rivero, sorprendido de la situación, asomó su cabeza hacia la calle para ver de quién huía su vecino. En ese instante, sintió un proyectil que le impactó en el rostro. “Él lo define como un fogonazo, que le quemaba la cara. Recuerda que en la casa estaba su papá, su cuñado y dos niños. Apenas cierra la puerta, se desvanece”, agregó la fiscal adjunta.

El proyectil ingresó por su boca, la recorrió en su interior y salió por su cachete izquierdo. Le perforó esa parte de la cara. La víctima fue trasladada al Hospital Carrillo. Allí lograron estabilizarlo y le dieron el alta horas después, con un tiempo de curación de entre 30 y 35 días. Los médicos también revisaron a Suárez, quienes dan cuenta de una lesión cortante de seis centímetros en su cabeza.

PUBLICITE-AQUI2