El niño que sufrió una caída de un caballo en Rincón evoluciona y está fuera de peligro

El niño de 9 años que este miércoles cayó de un caballo de alquiler en la zona del Rincón del Este, mientras paseaba con su familia, se encuentra fuera de peligro. Así lo confirmó esta mañana el doctor José Grucci, jefe de terapia del hospital Madre Catalina Rodríguez de Villa de Merlo, donde fue asistido.

PUBLICITE-AQUI banner

Tras la caída, el menor fue estabilizado por Bomberos Voluntarios y trasladado en una ambulancia del Sempro al hospital de Merlo. Según explicó Grucci a Radio Alternativa, el niño llegó inconsciente y con convulsiones.

En la guardia fue intubado y sedado, mientras una tomografía descartó hemorragias o fracturas. El diagnóstico fue traumatismo de cráneo severo con un pequeño edema cerebral. Debido a este cuadro, se decidió su traslado al policlínico de San Luis, donde permanece en terapia intensiva, en observación y consciente, habiendo reconocido a su familia.

Según la información, el menor no solo cayó del caballo, sino que el animal también cayó sobre él, lo que agravó el incidente. Pese a la gravedad inicial, el menor mostro una evolución favorable y sigue bajo monitoreo médico.

PUBLICITE-AQUI2