El empresario y exfuncionario del gobierno de Estados Unidos, Elon Musk, insistió en sus cuestionamientos al presidente Donald Trump y denunció que existe un esquema de corrupción que involucra a distintos países del mundo, escondido detrás del sistema de financiación estatal a ciertas ONG.
Según el magnate, buena parte del presupuesto público se utiliza para beneficiar a organizaciones presuntamente sin fines de lucro, que operan sin controles y con fines personales y señaló que sus responsables “viven como reyes y reinas”.
La denuncia del fundador de Tesla y dueño de X ocurrió durante una entrevista reciente en la que continuó con sus críticas a Trump. “Estos son los u$s1.900 millones para Stacey Abrams. Luego se otorgan salarios desorbitados, compran casas, aviones… todo queda dentro de la organización”, aseguró al denunciar al gobierno estadounidense por destinar recursos a entidades que luego no son auditadas.
En ese sentido, indicó que existe una estructura en Estados Unidos que permite el enriquecimiento ilícito bajo la excusa de impulsar causas sociales, la cual funciona gracias a un aparato estatal “ineficiente y sin controles” que facilita la corrupción. Fuente: C5N


