. Diego González, especial para SanLuis24
El próximo fin de semana el piloto argentino de Alpine correrá en el circuito Red Bull Ring en Spielberg, Austria, en lo que será su quinta presentación como piloto del equipo francés.
Franco Colapinto llega a esta carrera consolidado en su posición, después de un par de sólidas actuaciones que han mostrado su evolución constante, pese a un auto que no está a la altura. De confirmarse esta tendencia la posibilidad de entrar entre los diez primeros puestos puntuables es una realidad, ya que reiteradamente, en carrera, el pilarense ha dejado claro que es superior, incluso, a su compañero de equipo, el experimentado francés Pierre Gasly.
Un circuito corto y rápido
Pocas curvas, rectas veloces, una pista para andar rápido en serio; allí se presentará el primer desafío deportivo para la ahora debilitada estructura gala: lograr una puesta a punto equilibrada para la carrera, lo que será determinante para conseguir objetivos relevantes el próximo domingo. Franco Colapinto, una vez más, deberá exhibir su acostumbrado gran ritmo en long run (tirada larga, en criollo) y, lo demás, -si la suerte también acompaña- vendrá “solo”. Elevamos una plegaria para que “los ingenieros” acierten con la estrategia de compuestos de neumáticos y las detenciones en boxes no le hagan perder demasiado tiempo.
Expectativa
En las últimas horas se ha conocido que la continuidad de nuestro compatriota durante la presente temporada está asegurada, según lo expresó públicamente el team manager Flavio Briatore, junto a una amonestación para la prensa argentina que, a su juicio, no le hace bien al piloto de 22 años generando rumores que no responden a la realidad.
Próxima parada Austria, allá va Franco, con la esperanza de un país a cuestas. Si las cosas marchan a pura facha y sonrisa como en Times Square con Brad Pitt y cía., ya ganamos.


