La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de San Luis comunicó este martes por la tarde la suspensión de la medida de fuerza que el gremio realizaba desde el lunes en el servicio de transporte interurbano. La decisión implica una tregua en el conflicto salarial que afecta al sector.
“Luego de un serio debate hemos decidido postergar las medidas anunciadas hasta el día 10 de julio. La decisión se impulsó con el afán de mantener la paz social, acompañar al usuario, pero sin abdicar en la lucha por un justo y digno salario”, informó el gremio en un comunicado.
La UTA también expresó su agradecimiento por “la predisposición y el público apoyo recibido” durante la jornada de protesta.
El gremio había comenzado con una retención de tareas desde las 20:00 del lunes, que afectó a todos los servicios interurbanos de la provincia.

El reclamo principal apuntaba a la falta de pago, por parte de las empresas, de la última recomposición salarial acordada a nivel nacional con la Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (FATAP). La postergación del paro brinda un margen para nuevas negociaciones y busca evitar mayores complicaciones para los usuarios.


