Una mujer sufrió un violento asalto el domingo por la noche en el ingreso al barrio San Martín, sobre la calle Europa. El hecho ocurrió al descender de un vehículo de aplicación. Dos mujeres la golpearon para robarle el celular, en un incidente que expone la creciente inseguridad en la zona.
La advertencia del conductor
La damnificada, Jaquelina del Carmen Benavides, contó que regresaba de la farmacia cuando el conductor del vehículo le pidió dejarla en ese punto. El motivo: ya había sido asaltado en el mismo barrio.
Apenas el auto partió, dos mujeres jóvenes la atacaron. “Una de las chicas me pegó una patada en el tobillo, la otra me agarró la mochila y empezaron a pegarme entre las dos”, relató Benavides a SanLuis24 Radio. La violencia ejercida por las agresoras tenía el único fin de sustraer un teléfono celular.
Intervención de un transeúnte y la respuesta policial
Un joven que pasaba por el lugar comenzó a gritar para que las agresoras dejaran de golpear a la mujer. Gracias a su intervención, las atacantes cesaron los golpes y huyeron. “Como que me desmayé y a los pocos minutos llegó un policía, comenzaron a buscarlas por la zona”, detalló Benavides, sobre los momentos posteriores al asalto.
Además, la víctima denunció que en esa zona los robos son constantes. Esto sucede a pesar de que la Policía suele realizar recorridos de manera frecuente. “Son tan pillos los ladrones que se meten entre los matorrales. Cuando ven que pasan los móviles, saben que hasta que den la vuelta tienen tiempo para todo. Pasan patrulleros, motos, bicicletas, todo, pero ya le toman el tiempo”, afirmó.
Zonas de riesgo y la «boca del lobo»
En ese sentido, Benavides remarcó que “esos matorrales” hacia el oeste del Centro José La Vía “son la boca del lobo”.


