Un tribunal del Colegio de Jueces de la Primera Circunscripcion condenó a un hombre a tres años y cuatro meses de prisión por ser culpable del delito de “abuso sexual simple y estupro”.
El veredicto, votado de forma unánime, fue emitido este viernes al mediodía por los jueces Fernando Julio De Viana, e integración de Ariel Gustavo Parrillis y Hugo Guillermo Saá Petrino.
Como atenuantes, el tribunal mencionó la falta de antecedentes condenatorios y agravantes, las circunstancias de tiempo, y lugar, y la diferencia de edad entre el imputado y la víctima, quien era sobrina del ahora condenado.
El hecho traído a debate fue denunciado por la madre de la damnificada. De acuerdo con la investigación realizada por el Ministerio Público Fiscal, los abusos ocurrieron entre los años 2014 y 2022.
Según la acusación, los hechos comenzaron cuando la víctima tenía 9 años y quedó al cuidado de familiares directos. El acusado aprovechó esa situación para someterla a una serie de abusos que se extendieron durante varios años, en distintos domicilios y circunstancias que facilitaron su cercanía con la menor.


