La Asociación Jubilados Autoconvocados de San Luis vuelve a marchar este miércoles a las 17.00 desde la esquina del Correo Argentino, en calles San Martín y avenida Illia, así lo confirmó Silvia Acosta, una de las referentes del espacio, quien explicó que la convocatoria apunta a visibilizar la vulneración de derechos que sufren los jubilados y otros sectores sociales.
“Tiene sentido llamar a toda la sociedad a que se organice y resista la vulneración que están sufriendo los jubilados, pero también otros sectores de la comunidad”, sostuvo Acosta.
Críticas al gobierno nacional: “Cada vez que se acuerda de los jubilados, es para quitarles un derecho más”
La manifestante fue contundente al responsabilizar al Gobierno de Javier Milei por el deterioro de las condiciones de vida de los adultos mayores.
“Nos está yendo muy mal en la Argentina y eso es por decisiones políticas del gobierno nacional. No es mágico que estemos tan mal, no es ni siquiera consecuencia de nuestras acciones”, remarcó.
Además, cuestionó al Presidente: “La culpa es de esta persona que está gobernando y cada vez que se acuerda de los jubilados, se acuerda para vulnerarle un derecho más”.
Medicamentos y transporte: dos derechos conquistados, aún en lucha
Acosta también advirtió sobre el impacto económico de la liberación de precios en los medicamentos: “El PAMI no cubre ni siquiera remedios para el dolor de cabeza. Tenemos que pagar el 100%. Un ibuprofeno o un paracetamol, en el bolsillo de un jubilado, es plata”.
Sin embargo, destacó que la persistencia en la lucha ha dado resultados. Uno de los logros fue la aprobación del boleto gratuito para jubilados en el transporte público, gracias a una ordenanza sancionada antes de las elecciones legislativas por el Concejo Deliberante de la ciudad.
“Eso que parecía poquito, como el boleto, es mucho. Para un jubilado, un medicamento de venta libre también es mucho. Marchar y luchar es saludable”, expresó.
“Juntarnos nos da fuerza”
Acosta llamó a sostener la organización y la participación ciudadana. “A veces somos más, a veces somos menos, pero creemos que la marcha es el símbolo de la lucha, de la resistencia. Tenemos que seguir defendiendo nuestros derechos, por eso volvemos a marchar todos los meses”, dijo.
Y concluyó: “El que pueda y no esté en riesgo su salud, lo esperamos esta tarde como todos los miércoles. Juntarnos nos da fuerza. Nuestra lucha tuvo frutos y tenemos que seguir luchando. Es lo que nos queda”.


