Si ya rellenaste papas, zapallitos, berenjenas, morrones, boniatos o zapallos, llegó la hora de probar con las cebollas. No es para nada una idea nueva, ya que en Francia y España se consideran un plato habitual. En los rellenos se combinan carnes, quesos, fiambres y bastantes especias y hierbas, haciendo de estas cebollas una comida muy reconfortante para la época de frío.
Ingredientes para 4 porciones:
4 cebollas grandes
+200 g de carne molida (puede ser vaca, cerdo o una mezcla)
+1/2 taza de pan rallado
+1/4 taza de queso rallado (parmesano o cheddar, opcional)
+2 cucharadas de aceite de oliva
+1 diente de ajo picado
+1/2 taza de salsa de tomate (opcional)
+1 cucharadita de perejil fresco picado
+Sal y pimienta al gusto
+Perejil fresco para decorar
Cebollas rellenas con carne: cómo se preparan
Pelar las cebollas y cortar una pequeña parte de la base para que se mantengan de pie. Luego, cortar la parte superior y con una cucharita o un cuchillo filoso, retirar el centro de cada cebolla con cuidado, dejando solo las capas externas (aproximadamente 2-3 capas). Esa cebolla que se retira se guarda en un recipiente cerrado en la heladera, para utilizar en otra preparación.
Colocar las cebollas en una olla con agua hirviendo y cocinarlas durante 5 minutos para ablandarlas. Escurrirlas y dejar que se enfríen.
Para hacer el relleno, en una sartén, calentar el aceite a fuego medio y añadir el ajo picado. Cocinar hasta que esté fragante, aproximadamente 1 minuto. Agregar la carne molida, desmenuzándola con un tenedor o cuchara y cocinarla hasta que esté dorada. Sazonar con sal y pimienta.
Retirarla del fuego y mezclarla con el pan rallado, el queso rallado, el perejil y la salsa de tomate. Revolver bien hasta que todos los ingredientes estén combinados.
Rellenar cada cebolla con la mezcla de carne molida, presionando suavemente para asegurar de que el relleno esté bien compacto. Precalentar el horno a 180°C (350°F).
Colocar las cebollas rellenas en una bandeja para hornear y cubrirlas con papel aluminio. Hornear durante 20 minutos. Luego, retirar el papel aluminio y hornear por otros 10 minutos o hasta que la superficie esté dorada.
Fuente: Pronto


