Imputan a cinco personas por secuestro, robo y tentativa de abuso sexual en San Luis

La Fiscalía de Instrucción en feria judicial, a cargo de la fiscal Antonella Romagnoli, imputó a cinco personas por un grave hecho ocurrido el pasado 8 de julio en la ciudad de San Luis, donde un hombre denunció haber sido secuestrado, agredido y amenazado con armas de fuego por un grupo de conocidos.

PUBLICITE-AQUI banner

Los acusados, Zaira Guzmán, Jorge Salama, Gabriel Cuello, Fernando Sombra y Matías Manríquez, fueron imputados por los delitos de robo doblemente calificado (por el uso de armas de fuego y por haberse cometido en poblado y en banda), tentativa de abuso sexual con acceso carnal agravado (por la participación de dos o más personas y con armas), y secuestro coactivo doblemente agravado, todo en concurso real.

La formulación de cargos se llevó a cabo este viernes ante la jueza de Garantía Agustina Dopazo Samper. Durante la audiencia, la fiscal presentó los hechos investigados, solicitó medidas de coerción y detalló las pruebas ya incorporadas a la causa. Las defensas técnicas de los imputados solicitaron una prórroga de la detención por ocho días, medida que fue concedida por la magistrada.

La reconstrucción del hecho

Según la teoría del caso presentada por la Fiscalía, el hecho comenzó alrededor de las 11:15 del 8 de julio, cuando Guzmán, Salama, Cuello y una mujer identificada como Milagros Jazmín habrían llegado armados al domicilio de la víctima, ubicado en calle Colón. Allí, y tras una discusión en presencia de la familia del denunciante, lo obligaron a subir a una camioneta Grand Cherokee.

Durante el trayecto, el hombre habría sido golpeado con armas mientras se le exigía información sobre el paradero de pertenencias presuntamente vinculadas a Guzmán. Posteriormente, fue trasladado a una vivienda en calle Ejército de Los Andes, propiedad de Fernando Sombra, donde lo esperaba otro de los acusados, Matías Manríquez.

En el interior de la casa, la víctima fue presuntamente despojada de sus pertenencias, desnudada, golpeada y amenazada con disparos al suelo. La fiscalía también investiga un intento de abuso sexual agravado en ese contexto.

El denunciante logró escapar luego de permanecer encerrado en un baño. Al no escuchar movimiento y con música a alto volumen, abrió la puerta y se encontró solo. Con la ayuda de una niña, aparentemente menor de edad, salió corriendo del inmueble, saltó un portón que da a la autovía Eva Perón y se refugió en un comercio cercano, desde donde se dio aviso al 911.

La investigación continúa en curso, y se prevé que en los próximos días se produzcan nuevas declaraciones y se incorporen más pruebas a la causa.

PUBLICITE-AQUI2