La causa contra Sergio Fares, imputado por rapto agravado con uso de arma y abuso sexual con acceso carnal, sumó este viernes un giro inesperado. Su abogado defensor, Ricardo Gutiérrez Esley, pidió la inmediata libertad del acusado y cuestionó el relato del menor de 15 años, que lo denunció.
En declaraciones a Radio Popular, aseguró que el adolescente “mintió desde cero” en la entrevista realizada en la causa, y que incurrió en numerosas contradicciones en su declaración en Cámara Gesel. Relató que el chico dijo haber ingresado a los boliches Point y Vesania, pero los registros indicarían que no estuvo dentro de esos locales.
También señaló que el joven declaró haber consumido una “jarra loca”, y que Fares lo obligó a subir a su auto mediante una amenaza con una pistola 9 milímetros. Según el defensor, el menor describió que el acusado se detuvo en la escuela Lafinur y se bajó del vehículo unos minutos, supuestamente para descartar el arma.
“Él dice que no se escapó ¨por estúpido¨ porque tuvo miedo”, explicó Gutiérrez Esley.
Contradicciones en el domicilio
El letrado también cuestionó que, según el relato del denunciante, fue el propio menor quien abrió la reja del domicilio ubicado en Las Heras antes de Hipólito Yrigoyen para guardar el vehículo. Dentro de la casa, dijo que Fares le pidió masajes, luego “se quedó dormido” y al despertar encontró al acusado dormido a su lado, por lo que avisó a una tía utilizando su celular.
“Tuvo varias oportunidades para escapar, pero dijo que no lo hizo por temor”, expresó el defensor.
Según declaró el chico, también pudo haber atacado a Fares con una botella, pero temió matarlo.
Los estudios médicos y la reacción familiar
Tras el aviso, los familiares acudieron al domicilio, agredieron a Fares, lo sacaron semidesnudo a la calle y llamaron a la Policía, que lo detuvo.
El adolescente fue trasladado a un centro de salud, donde se le realizaron estudios perianales e hisopados. Según Gutiérrez Esley, los resultados no indican signos de abuso. En Cámara Gesel, el joven refirió solamente dolor en un costado de la cadera.
Pedido de liberación y denuncias contra la Policía
El abogado señaló que solicitará la libertad inmediata de Fares, y que iniciará acciones legales contra la familia denunciante y la Policía:
“Fue una pésima instrucción. No se puede detener a una persona y después salir a buscar la prueba”, criticó.
“Mi cliente fue humillado, golpeado salvajemente, lo dejaron desnudo en la vereda para que lo viera todo el mundo, y la Policía no hizo nada”, agregó.
En la causa, la Fiscalía de Género N°1 mantiene la imputación por rapto agravado con arma de fuego y abuso sexual en concurso real.


