El secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales de Vialidad Nacional seccional San Luis, Darío Lucero, advirtió que el gobernador Claudio Poggi aún no respondió la notificación enviada por los trabajadores ante el anuncio del gobierno nacional cerrar el organismo.
“Está bien que le preocupe el estado de las rutas, pero también hay que pensar en las familias”, reclamó. En este marco, el sindicato promovió un proyecto en el Senado que solicita la restitución de los fondos destinados a las provincias, con el objetivo de garantizar la estabilidad de los trabajadores viales.
A pesar de que la disolución del decreto manifiesta una victoria parcial, persiste la preocupación, ya que los trabajadores no solo enfrentan los recortes presupuestarios, sino también los continuos intentos de desmantelar el organismo. «Es un alivio, pero debemos hacer hincapié en la legislación” afirmó el dirigente con un llamado urgente a los legisladores y gobernadores para que adopten medidas firmes que resguarden el futuro de Vialidad Nacional.
En medio de la angustia el sindicato informó que las actividades se ejecutan con normalidad. «Es complicado cumplir con las tareas entre tanta incertidumbre pero el esfuerzo de nuestros compañeros no decae», aseguró el secretario. A pesar de los recursos limitados con los que cuentan, destacó que la calidad en el mantenimiento de las rutas representó una ventaja importante.


